domingo, 16 de junio de 2013

CANDY BAR, DIY O CONTRATADA?




Os vais a  casar y os surge una duda ¿pongo un buffet de chuches?, por supuesto…, es lo último en bodas, y sino echad un vistazo a las bodas más cool de las temporada, y veréis que en todas han  montado una candybar.
Decisión tomada, habéis decidido sabiamente poner un buffet de chucherías, os ponéis a buscar información acerca del tema y lo cierto es que no encontráis gran cosa, finalmente habéis encontrado un par de empresas por vuestra zona que montan Candy bar, pedís presupuesto y después de esperar bastante (esa es nuestra experiencia),  recibís los ansiados presupuestos. Oh sorpresa, son mucho más caras de lo que imaginabas (de 1.5 a 3 euros por invitado según nuestras pesquisas). Es entonces cuando te planteas hacerla tu misma, piensas :”no puede resultar tan complicado” o sí?.
Si decides hacerla tu misma, deberás de tener en cuenta.

  • Necesitaras mucho tiempo libre (ni lo intentes si estas a un mes del día D). Para conseguir hacer un proyecto  medianamente aceptable, necesitaras inicialmente decidir el diseño y la decoración, para ello te esperan un montón de horas frente al ordenador  tratando de encontrar imagines de candybar. 
  •  Una vez tengas claro cómo será el diseño y la decoración, deberás de lanzarte a la búsqueda de las partes. Necesitas los tarros, puede que tengas un montón de jarrones y bomboneras en casa, de lo contrario te recomendamos una visita a IKEA.  Oh si, ya empiezas a gastar dinero.
  • O eres una maestra del diseño gráfico, o necesitaras conseguir una bonitas plantillas para tus tarros; existen paginas donde descargar plantillas gratis, pero si quieres algo bonito, deberás pagar por la descarga de los archivos. A ello súmale el precio de la impresión, el papel. Y además deberás de hacer varias pruebas de impresión, de papel, de tamaño..etc.( asique múltiple por dos o tres el coste que inicialmente habías calculado)
  •  Necesitas cintas para decorar los botecitos…visita  a una mercería cercana  y más desembolso económico.
  •    Doy por hecho que las manualidades se te dan bien, de lo contrario  compra el doble de todo…lo necesitaras.
  •   Compra los ingredientes: esto es lo más fácil, hay mucha oferta y deberás comparar precios, pero están al alcance de la mano. Por supuesto, acude a mayoristas
  •  Llegados a este punto tienes lo básico, a partir de ahora concéntrate en los detalles decorativos; guirnalda, carteles, adornos, etc. Si quieres comprar una guirnalda hecha, te podemos informar de que resultan bastante caras (no nos referimos a las que puedes encontrar en los chinos), si decides hacerlas tú misma, hay múltiples tutoriales en la red, pero resulta laborioso si quieres obtener un resultado profesional.


Como os habréis dado cuenta, lleváis un montón de tiempo y dinero invertido en vuestro proyecto de candybar, y aun no vislumbráis el final, es el momento en que os preguntáis  a vosotras mismas por que no se lo habéis contratado a una empresa especializada. Estoy segura que la mayor parte de vosotras conseguiréis finalizar con éxito vuestro proyecto, aunque no sin sufrimiento.
En nuestra humilde opinión, montar una candybar es sencillo, pero resulta laborioso, en muchas ocasiones el   ahorro de dinero respecto a contratar a profesionales no compensa los desvelos ocasionados a una ya, por definición, estresada novia.
En esta página somos fan de  los diy, porque vas a pagar el doble por algo que tú puedes hacer, pero, como hemos comentado en otros post, seamos realistas, encarar cualquier proyecto diy requiere arte, tiempo y dinero, es más, en muchas ocasiones el coste será mayor si decimos hacerlo nosotras mismas pero. Por otro lado también lo será la satisfacción de decir a todos nuestros invitados que lo hemos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario